sábado, 28 de febrero de 2009

REP. DOMINICANA, Agosto 2007

DATOS DE INTERES
Nombre oficial:República Dominicana
Superficie: 48.730 km²
Población: 8,71 millones hab.
Capital:Santo Domingo (2.000.000 hab.)
Nacionalidades y etnias: 73% mulatos, 16% descendientes de europeos, 11% descendientes de africanos
Religión: 95% católicos
Visados: todos los visitantes deben tener su pasaporte en regla con una vigencia de más de seis meses para estancias de hasta 60 días.
Condiciones sanitarias: Malaria, dengue, disentería, guiardia, fiebres tifoideas, hepatitis A y B. El agua del grifo no es potable, y debe recelarse de la comida que se haya lavado con agua corriente.
HORA LOCAL REFERENTE A ESPAÑA
GMT-4 horas.
ELECTRICIDAD
115-125 V, 60 Hz. Enchufes de dos y tres clavijas planas; muchas zonas están sometidas a apagones de hasta 12 horas diarias
CUANDO IR
En la República Dominicana predomina el clima tropical, con más variaciones de temperatura geográficas que estacionales. Agosto se caracteriza como un mes bochornoso y tórrido, mientras que enero sufre en menor medida esta canícula. Aparecen dos estaciones pluviales: entre octubre y mayo a lo largo de la costa norte y de mayo a octubre en el Sur. Es aconsejable ir provisto de paraguas si se tiene la intención de recorrer todo el país. La lluvia dominicana no puede calificarse precisamente de refrescante y ligera, como la hawaiana o centroamericana: aquí llueve a mares y durante muchas horas (puede estar lloviendo fácilmente medio día sin parar). La estación de los huracanes es de junio a septiembre.
COMO DESPLAZARSE POR ALLÍ
Air Santo Domingo es la única línea local que opera dentro de la nación. Sus pequeños aviones traquetean como los antiguos automóviles, pero resultan totalmente fiables. Las tarifas suelen superar escasamente los 50 dólares en la mayoría de trayectos. El medio de transporte más adecuado para conocer el país es el autobús, un medio económico y cómodo. Los pertenecientes a las compañías Metro Bus o Carib Tours disponen de aire acondicionado y resultan aún más confortables. También existen guaguas, autobuses de dimensiones más reducidas y no tan cómodos, muy utilizados por los lugareños. Resultan excelentes para efectuar una escapadita a un punto de la misma región, y sus tarifas raramente superan los 2 dólares en pesos dominicanos. Los automóviles de alquiler en la República Dominicana son bastante caros: un mínimo de 50 dólares al día por un utilitario de tamaño medio, más otros 10 dólares diarios en concepto de seguro. Se requiere ser mayor de 25 años y poseer tarjeta de crédito, carné de conducir válido y nervios de acero. Apenas existen normas de circulación en la República Dominicana, y raras veces se cumplen. La policía de tráfico puede parar y multar con 5 o 10 dólares a un conductor por infracciones del calibre de "conducción de un vehículo sucio" o "conducción demasiado lenta". En una ocasión, a un viajero le dijeron simplemente: "Dame dinero. Quiero comprarme una cerveza". Lo mejor es no discutir, pedir disculpas al agente y prometerle que nunca más se volverá a transgredir la ley. Es recomendable guardar algo de dinero en la cartera para emergencias de este tipo. Quizá sea más aconsejable alquilar una motocicleta, siempre y cuando al viajero no le importe conducir por carreteras sin asfaltar. Su alquiler resulta más económico (unos 16 dólares al día) y permiten desplazarse donde no acceden ni autobuses ni automóviles. Además, la policía de tráfico molesta menos si se circula sobre dos ruedas. La República Dominicana cuenta con un servicio de ferry diario entre Samaná y Sabana del Mar. Sólo se admiten pasajeros, bicicletas y motocicletas, y puede ahorrar cuatro horas de autobús o automóvil.
AQUÍ EMPIEZO A RELATAR NUESTRO VIAJE ...

Día 29 de Julio, Nueva York-Punta Cana
 Traslado al aeropuerto donde facturamos y embarcamos en el vuelo de American Airlines AA1781 con salida a las 8 destino punta cana. Llegamos a eso de las 11h y salimos hacia el hotel Paradisus Palma Real en habitación doble con TI y con Servicio Real. La llegada y entrada a la habitación fue de cine. Todo era perfecto y maravilloso, que romántico, que pasada!!!




Lo primero que hicimos fue indagar por el hotel, y correr a una hamaca balinesa en primera linea de playa. Todo era mágico, estábamos en el CARIBE!!


Esa primera noche cenamos en el Gabi Beach, un restaurante super chulo en la playa y con una comida excelente. Muy bueno.

Día 30 de Julio de 2007

Nos levantamos y fuimos a hacer snorkeling a alta mar…fue una excursión programada y la verdad es que defraudó un poco, auque tengo que reconocer que cuando estaban los tiburones por nuestro alrededor, ya no era lo mismo…un cosquilleo te entra por el cuerpo, un miedo, un respeto…y es que, nos estábamos bañando entre tiburones!. Jeje…fue divertido…pero sinceramente, lo entretenido fue la diversión que había en el barco.

Terminamos el día en el hotel y todo estupendamente bien. Disfrutamos de la compañía de Pedro (un camarero maravilloso) y por la noche de los espectáculos y mercadillos del hotel. Muy entretenidos y divertidos. De regreso a la habitación nuestro mayordomo, nos preparo un jacuzzi con velas y flores, divino de la muerte...

Día 1 de Agosto de 2007

Aquí nos fuimos de safari por la isla. Que experiencia...Subimos en una especie de furgoneta medio descapotable con un calor espantoso y nos fuimos de ruta por la selva.



Montamos a caballo, vimos una pelea de gallos típica de allí (un deporte nacional),vimos como cultivan y hacen el café, el chocolate y los puros, así como las casas donde la gente vive.



 Es muy curioso, ver como la gente puede ser feliz, sin nada. Si!, digo sin nada, porque resulta que no tienen NADA…cuando me gire, y observe como a una niña le daban caramelos, y ella los cogía y los repartía entre los demás niños, realmente, me quede sin palabras, y una lágrima deje caer de mis ojos en ese momento, embaucados por la tristeza de ver semejante pobreza... Les deseo lo mejor en la vida…
Después de esta visita terminamos el día en una fabulosa playa de verdadero caribe...nos vino bien para despejar de nuestra mente, alguna de esas imagines tan conmovedoras...



Esa misma noche cenamos en el asiático, donde cocinaban delante de nosotros, fue muy divertido. Conocimos unos ingleses y nos reímos un montón con ellos con nuestro inglés chapurreo. Más jacuzzi y a dormir!!.

Día 2 de Agosto de 2007: Isla Saona

Fuimos con catamarán a la Isla Saona, aunténtica maravilla caribeña.


Una isla con palmeras, cocos, conchas, agua transparente y calentita, muy bonita.


 


Lo mejor fue la vuelta, con lancha rápida. Que dolor de espalda. Nos advirtieron que si estábamos malos de la espalda que no nos sentáramos delante pero nosotros más chulos que nadie, allá que fuimos!!, y que dolor, el culo no tocaba el asiento!!. Pero que más da...cuando llegamos a la laguna nada nos dolía...jeje...aquello era EL PARAISO… Hicimos una parada y cogimos estrellas de mar. Nueva experiencia!!.


Días 3 y 4 de Agosto de 2007 

Relax en el hotel...disfurtamos a tope, la piscina, la palaya, las piñas coladas...en fin, nuestro primer roce en tierras caribeñas, y seguro, que no es el último!.








 Mirando al horizonte, nos despedimos de esta tierra, a la cual, eperamos regresar nuevamente... 

Día 5 de Agosto, Punta Cana-España

Salida al aeropuerto para facturar el vuelo de la compañía aérea American Airlines AA1382 con salida a las 13h salida Maiami, llegando a las 16h. Conexión con vuelo a Madrid a las 18.15h. Noche a bordo. Llegamos a Madrid a las 8.50h. Conexión del vuelo con Iberia IB328 destino Valencia a las 12.30 llegando a las 13.30h. Allí nos esperan mis padres y mi prima. Final del trayecto. HASTA LA PRÓXIMA!!!!

No hay comentarios: