sábado, 28 de febrero de 2009

PARIS, Diciembre 2008

DIA 26 DE DICIEMBRE DE 2008, ALC-PARÍS.

Vuelo con Vueling Vy9116, Alicante-París CDG. Llegada a las 15.50. Cogimos un RER (indicado en el aeropuerto) hasta Chatelet-Les Halles, donde hacemos transbordo hasta la parada Les Globelins. Todo recto, encontraremos el hotel La Demeure. Check-in y rapidísimo salimos a explorar la ciudad. Lo primero que haremos, metro en la parada Les Globelins, a Louvre (directo). Bajamos justo delante de Palais Royal y en la rue Rivoli. Nuestra intención era visitar el museo puesto que los viernes por la tarde permanece abierto hasta las 22.00horas pero nos fue imposible puesto que llegamos tardísimo al hotel, sobre las 20.00, así que decidimos dar un paseo por sus alrededores. Recorrimos la zona bordeando el Sena hasta llegar al Hotel Ville en donde vimos una pista de patinaje sobre hielo. De ahí, vimos por fuera Notre Damme.
DIA 27 DE DICIEMBRE DE 2008, PARÍS.
Nos levantamos temprano, a las 6.40 para desayunar a las 7 y salir del hotel sobre las 8 de la mañana. Resulto que como me encontraba mal, descanse un poco después del desayuno, y salimos sobre las 9 del hotel. Cogimos el metro en la estación de Saint Marcel. Hicimos transbordo en Gare D austerlitz hasta St. Michel. Bajamos y a pie, visitamos Notre Damme (estaba ya abierta así que pudimos verla perfectamente y subir a una de sus torres haciendo un ratillo de cola).
Seguimos hasta el hotel Ville( Ayuntamiento) cruzando el puente d`Arcole. Paseando y disfrutando de la magia parisina, llegamos al Louvre. Entramos por el centro comercial y lo visitamos por dentro durante unas dos horas. De allí, fuimos con metro hasta la Ópera. La vimos por dentro y por fuera, tan grandiosa, tan lujosa… Después de un descansillo y de una ligera comida, bajamos por la Rue la Paix a la plaza Vendome. Como era hora de apertura pudimos apreciar escaparates de joyerías espectaculares, de las que no hay en España... Llegamos al jardín de las Tullerías. Al fondo, había una noria gigante y justo detrás, la Plaza de la Concorde…fue precioso, los campos Elíseos tenían mucho encanto porque además de la decoración navideña, había muchos puestos navideños, con casitas típicas de madera. Aquí probamos los crepes de chocolate y el vino caliente!!. Una vez llegamos al Arco del Triunfo, todavía era de día, y pudimos ver anochecer desde arriba!!. Que imagen tan bonita. Vimos como se iluminaba la Torre Eiffel y todo París… Una vez de noche, y completamente congelados, jeje, nos volvimos a bajar por los Campos Elíseos hasta llegar al puente d´Alexandro III. De allí, con metro hasta el hotel, pues mis muelas seguían haciendo de las suyas…snif,snif
DIA 28 DE DICIEMRE DE 2008, PARIS.

Desayunamos a las 7.00. Salimos sobre las 8 del hotel. Metro en la estación de Sant Marcel, para ir al parque buttes chaumont, la mejor manera de llegar era con la linea 5 de metro y bajarnos en la estación Laumiere. Este parque es pequeño pero encantador. El lago estaba totalmente congelado y fue muy especial…vimos muchos “chinos” haciendose el reportaje de bodas allí y además iban en parejas, fue gracioso!!. De allí a Montmatre y vimos el Sacre Cour. La verdad es que es impresionante, pero no le pega ni con cola a París, de repente parecía que estabamos en Rusia,jeje
ya luego el resto del barrio lo vimos bajando...plaza del tertre con un montón de pintores. Fue muy bohemio y a mí me gusto mucho. Cogimos el metro en Abbesses hasta Trocadero y una vez allí pudimos flipar con las preciosas vistas que hay de la Torre... pero que preciosidad…fuimos a ponernos en la cola y era tanta la que había (eran las 12 del mediodía) que decidimos subir por las escaleras. Aún así, hicimos media hora larga de cola…no se nos hizo nada pesado y eso que ni mi marido ni yo, hacemos nada de deporte. Fue todo una experiencia y con mucho éxito. Allí se nos hicieron las 15.00, nos comimos un crepe salado de camino a la parada de metro para ir hasta los Inválidos. Llegamos y estuvimos dentro como dos horas más o menos, vimos la tumba de Napoleón y todo lo expuesto referente a las guerras y demás. Muy interesante, aunque era un poco repetitivo…Salimos de noche y justo en el puente d´AlexandroIII cogimos el metro hasta el hotel. Después de un descanso, nos arreglamos y salimos a cenar para celebrar mi cumple. Cenamos los dos por 35 euros!!. Una cena buenísima con foie, cassolé típica de allí, quesos, pescado, carne, postre…en fin, muy bien. Luego, a descansar y a despedirnos de París…

DIA 28 DE DICIEMBRE DE 2008, PARÍS-BRUSELAS.

Desde la estación de metro, st.Marcel, iremos a la Gare de Nord. Tenemos el tren dirección Bruselas a las 9.25. Se nos quedaron muchas cosas por ver y hacer en París, pero esta vez, el tiempo se había agotado…así que volveremos y pronto. No me gusta repetir destino, pero éste, bien se lo merece!!!.