sábado, 28 de febrero de 2009

ROMA, Enero 2008


DIA 15 DE ENERO, VALENCIA-ROMA.

 Este día llegamos al aeropuerto de Fiumicino a las 15h. Estaba lloviendo a mares…cogimos el tren que nos dejo en una hora, en Roma, justo en la estación central y andando, a cinco minutos encontramos nuestro hotel: Le Petit. El hotel se encontraba justo en la plaza de la República, desde mi punto de vista, un buen hotel, pequeñito pero limpio y con una línea de metro al lado, que al fin y al cabo, es lo que importa para poder moverse con facilidad. Estábamos muertos de hambre puesto que no comíamos nada desde hacía horas, así que nos metimos en un Mc´donalds que hay justo en la plaza de la República. Seguía lloviendo cantidad pero no podíamos quedarnos en el hotel…salimos a pasear por las calles y andando llegamos a la FONTANA DI TREVI.




Realmente, mereció la pena ir en ese momento puesto que el hecho de que estuviese lloviendo hizo que en la foto estuviésemos sólo nosotros. ¡No había nadie!. Luego fuimos un día soleado a mediodía, y no nos gusto tanto. De aquí, nos fuimos como no, a probar nuestra primera pizza! Y pronto a la cama, que al día siguiente, había que madrugar…
DIA 16 DE ENERO, ROMA.

Nos levantamos muy temprano y nos fuimos dirección al Vaticano. Seguía lloviendo, pero con el chubasquero caminito que te quiero… Lo mismo que en la fontana, el hecho de que estuviese lloviendo, que fuesen las 9 de la mañana y en Enero hizo que no hubiese nadie en la plaza y que entráramos sin cola alguna.



Visitamos el Museo, las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina. Podéis haceros una idea, de lo mal que lo pase esa mañana…Tanta gente muriéndose de hambre, y tanta riqueza ahí dentro…

Cuando suebes arriba del todo, a través de  unas escaleras "claustrofóbicas", tienes unas vistas maravillosas...eran unos 200 escalones muy estrechos y con paredes inclinadas…una odisea!.


En la basílica también vimos las tumbas de los Papas, entre ellas la de Juan Pablo II…es muy curioso ver la cantidad de flores, velas, cartas, etc que la gente le manda.

Bueno, después de tanta preciosidad, nos dirigimos en busca de una pizzería que me habían recomendado en los foros, en la Vía Degli Scipioni, 50: Pizzería da Vito e Dina. Realmente buenísima y muy recomendable. Aquí vimos nuestro primer tiramisú de color amarillo, curioso…



De ahí, nos fuimos al Castillo Sant D´Angelo desde donde también había unas vistas magníficas de la ciudad de Roma. Desde aquí las eran mejores, puesto que se veía el río Tibber y el Vaticano de fondo, todo muy iluminado. Lástima que estuviese lloviendo tanto… Nos fuimos pronto a la cama.
 
 
 
 
 DIA 17 DE ENERO, ROMA.
 
Empezamos con la visita del foro romano…después de una malísima experiencia con una paloma (los que me conocen, ya se lo estarán imaginando) en el edificio de Víctor Manuel II. En el foro vimos la cárcel de Mamertina y las casas de las Virgenes Vestales.
 
 
 
Al fondo, ya se veía el Colisseo…que ganas de llegar, nuestra primera maravilla del mundo!.
 
 









Pasamos por aquí toda la mañana y ya por la noche, volvimos a dejarnos caer por esta zona. No nos la queríamos perder, de noche…

DIA 18 DE ENERO, ROMA.

El día de antes, en el foro Romano, unas chicas españolas nos aconsejaron visitar unas criptas. Venditas sean éstas chicas porque fue lo que más nos impacto de Roma…había muchísimos monjes y niños momificados, con sus respectivas vestimentas…algunos, solo quedaban huesos…las lámparas y todos los detalles estaban hechos con huesos de aquellos monjes. Fue, increible…lástima que no nos dejaron hacer fotos...
De aquí, volvimos a visitar la fontana di Trevi, que estaba llenísima de gente y nada tuvo que ver con la primera impresión, aún así, nos encanto...



Tomamos un helado típico italiano, paseamos por los callejones del alrededor.


Este mismo día, fuimos con el metro a Flamino. Visitamos la plaza de Popolo y subimos a ver las vistas desde arriba. Se ve facilmente, porque en la misma plaza hay unos escalones enormes. Arriba dimos un paseo en trenecito, por toda la zona ajardinada... Luego nos fuimos a la plaza Navona, que estaban en obras y perdió mucho de su encanto, pero no pasa nada.



 Había muchos pintores, pero pasamos de cuadro y nos dirigimos al Panteón. Realmente sorprendente, allí vimos la tumba de personajes ilustres como Rafael de Urbino y los reyes Victor Manuel II, su hijo Humberto I y su esposa Margarita. Este edificio bien se merece una visita, porque es gratamente espectacular. No os defraudara!.


Como era nuestro último día, dimos una ultima vuelta por las calles más cercanas al hotel y después de una pizza, nos fuimos a dormir.

DIA 19 DE ENERO, ROMA- VALENCIA.

Salida del vuelo a las 15h hacía Valencia. ARRIVEDERCI ROMA…

1 comentario:

Raquel dijo...

Hola Majo!
Acabo de descubrir tu blog y me he ido directa a la sección de Roma ya que estoy pensado una escapadita de dos días por allí.
Veo que lo visitaste en días, crees que nos dará tiempo de verlo todo en dos días?

Te sigo desde ya, porque veo destinos y viajes muy interesantes por el lateral. Te animo a pasarte por mi blog ;)

Un saludo desde Barcelona!