lunes, 31 de agosto de 2009

MALASIA: KUALA LUMPUR, AGOSTO 2009

Amigos, Malasia es un país muy diferente a China. No sabría decir cual de los dos me ha gustado más...
Malasia lo elegimos fortuitamente buscando un final relax para nuestro viaje por el gran asiático. Desde luego, no nos arrepentimos ya que nos sorprendió gratamente.
DIA 15 DE AGOSTO: KUALA LUMPUR
Este día, llegamos a la Kuala Lumpur a las cuatro de la tarde aproximadamente desde Guilin. Nada más recoger las maletas vimos unas oficinas de taxis y contratamos uno por unos 103 RM (unos 20 euros) hasta el hotel ubicado en el centro de la ciudad.
Nada más hacer el check in, salimos para aprovechar el poco tiempo que teníamos. Estábamos entusiasmados y a la vez, decaídos por la abundante lluvia que nos sorprendió. Caminando de salida por el hotel encontramos un chófer que quiso hacer negocio y no lo dudamos, nos fuimos con él esa misma tarde (ya eran las 18h) a ver las Cuevas Batu y las luciernagas en el río Selangor.
En las cuevas, nos hicieron un ritual indio para que tengamos buena suerte. Las cuevas están a pocos kilómetros del centro de la ciudad y se ven en media hora. Son muy sencillas, es más lo que representan que lo que son en si.
Las luciérnagas fue novedoso. Jamás habíamos visto algo así y nos encantó. Dimos un paseo en barca y vimos miles de luciérnagas que iluminaban los árboles, parecían árboles de Navidad. Pudimos tener algunas deslizándose por nuestras manos.
Llegamos al hotel muy tarde, sobre las 23horas, dimos un paseo nocturno por los alrededores pero la comida indú y sus salsas picantes no nos apetecían en ese momento, así que nos pedimos unas hamburguesas en el hotel (Tele Mc Donalds a domicilio) y nos acostamos.
DIA 16 DE AGOSTO: KUALA LUMPUR.
Después de un rico desayuno en el hotel, salimos directamente en taxi hasta la Torre Menara, para ver las vistas de la ciudad en un aérea de 360º. Nos decantamos por ésta porque subir a las Petronas es más complicado (la entrada es gratuita pero hay que hacer cola desde las 7 de la mañana para obtener la misma, porque son limitadas y se acaban muy pronto), además que la altura a la que subes, es mucho menor y como es lógico, no tiene la vista de ellas mismas.
De allí, andando nos fuimos a ver las Torres Petronas. Son inmensas, una pasada!. Dignas de ver...
Después de dar una vuelta por allí y por su centro comercial, nos subimos a un taxi y nos dejó en China Town. En este barrio, lo único que visitamos fue un templo indú muy curioso. Caminando nos fuimos hasta el Mercado Central. Esta lleno de tiendas y restaurantes con muy buena pinta, con lo que decidimos quedarnos allí a comer. Después de comer, salimos hacía la Mezquita Nacional (abren de 15.00 a 16.00 y de 17.30 a 18.30 horas para el público). Es impresionantemente grande y tranquila. Nunca habíamos visto una, nos gustó mucho y eso, que nos obligaron a vestir con unas túnicas para cubrirnos el cuerpo y la cabeza. Fue una experiencia.
Conforme salimos, fuimos hasta la Plaza Merdeka (significa independencia) y vimos el edificio de Sultan Abdul y la mezquita que hay detrás.
De aquí, paseando hasta littel India. En este barrio, dimos un paseo por sus mercados y puestos de tiendas y nos fuimos caminando hasta las Torres Petronas. Tardamos una media hora, pero estuvimos disfrutando del paseo y de las maravillosas vistas que teníamos en el camino a las torres. Una vez allí, estuvimos dando vueltas por el centro comercial y mientras se hacía de noche, decidimos cenar en un japonés muy moderno que hay en la última planta del centro comercial. Al salir, aprovechamos para hacer más fotos de las Petronas iluminadas...
Pronto nos tuvimos que ir a dormir porque a las cuatro de la mañana, nos teníamos que levantar para coger el vuelo hacia Kota Baru.
DIA 17 DE AGOSTO : ISLAS PERHENTIAN. Si crees que el paraíso no existe, es porque no has estado en estas islas, es sin duda, EL PARAISO. Estas islas pertenecen al Parque Nacional Marino de Redang, lo que significa que no se puede pescar, ni recoger coral, ni por supuesto tirar basuras. Esto te permite poder disfrutar de sus preciosas y limpias playas de arena blanca y de estupendos baños de sol. Al ser Malasia un país musulmán, en las Islas Perhentian se recomienda a los turistas, no beber alcohol en público y no llevar ropa indecorosa. Aunque los turistas no somos multados si infringimos estas normas, si debemos acatarlas por respeto a los amables habitantes de las islas. Nada más llegar, nos quedamos con la boca abierta. Las aguas eran transparentes y turquesas. La arena parecía harina, de blanca y fina. Y el hotel, increíble. Eran cabañas de madera, simples pero con un encanto especial. Estaban rodeadas de palmeras y a diez metros de la orilla de la playa.
Lo primero que hicimos, fue ponernos el bañador y salir corriendo a bañarnos en la playa. ¡Qué playa!. Pronto nos dimos cuenta de lo afortunados que éramos por estar allí...
Recuerdo que este día teníamos la comida a las 12h, con lo que comimos poco después de llegar y salimos a hacer una excursión de snorkel que teníamos contratada en el hotel. Fuimos a distintos puntos para ver corales y peces de todos los colores y tamaños, incluso paramos en Shark Point, donde había un monton de tiburones de punta negra.
Tardamos casi cuatro horas en volver, así que en seguida nos dimos una ducha y salimos a cenar(sobre las 19.00).
La comida malaya tiene algún parecido a la china, pero es diferente. También porque aquí estabamos en el mar y traían al día los alimentos, con lo que la variedad era poca pero la calidad, muy buena.
DIA 18 DE AGOSTO: ISLAS PERHENTIAN.
Nos levantamos sobre las 5.30. Como nos acostamos pronto, nos despertamos sobre esa hora y aprovechamos para ver como amanecía. En esta parte de la playa, lo mejor era la puesta de sol. Fuimos a desayunar. En el desayuno entraba lo justo, tostadas, huevos fritos con alubias negras y café, pero nosotros nos pedimos también una ensalada de fruta fresca y zumo de fruta natural.
Este día, teníamos otra salida de snorkel que duró otras casi cuatro horas, de las diez de la mañana hasta casi las dos. Ésta nos gustó más que la otra porque no solo nos llevaron a alta mar, sino a otras islitas perdidas, con unas playas que ni en las películas. Disfrutamos como niños...
Después de comer y de una buena siesta, nos fuimos jungla a través hasta el hotel Perhentian Island Resort. Allí nos dimos un bañito en su playa y cuando empezó a anochecer, nos volvimos a nuestro hotel bordeando la playa. Como es por la tarde, baja mucho la marea y el agua no te llega más arriba de las rodillas, fue una experiencia única.
Al regresar, cenita y a la cama.
DIA 19 DE AGOSTO: ISLAS PERHENTIAN.
Fran no lo tenía muy claro, pero logré convencerle para alquilar un kayak (es tan grande que casi no podía entrar) e ir hasta Turtle Beach. Antes de llegar, ya me lo estaba agradeciendo, pues eran sobre las 9.30 de la mañana y en aquella playa, estábamos los dos solos.
Poco después, decidimos navegar un poco más e ir a otra playita que hay al lado, pues en ésta habían unas medusas microscópicas que, aunque no se apreciaban, molestaban al bañarte.
Madre mía, no sabíamos que playa de todas, nos gustaba más. En esta había algo de gente, como unas seis personas...
Después de toda la mañana, decidimos de camino al hotel parar en el Perhentian Island Resort a comer y a darnos otro bañito en su playa hasta que vimos que había tormenta y como locos empezamos a navegar para que no nos pillase en alta mar. Llegamos sanos y salvos, jeje.
Terminamos de pasar la tarde en la playita de nuestro hotel. Cena barbacoa, relax en la terracita de la cabaña y a dormir.
DIA 20 DE AGOSTO: ISLAS PERHENTIAN.
Como era el último día, decidimos tomarlo de relax. Después de desayunar, cogimos la cámara de fotos y decidimos pasear por la orilla de la playa hacía la otra punta de la isla que todavía no habíamos ido. Al llegar al final, vimos unas escaleras y decidimos subir y gracias que lo hicimos. Después de ellas, parece que has llegado al final de la playa, pero no. Giras a la izquierda y ahi está la playa de todas las postales, la típica con palmeras caídas, selva frondosa, aguas turquesas, ¡totalmente virgen!.
Estábamos flipando, pues casi nos vamos sin verla. Nos quedamos en ella toda la mañana, fuimos a comer al Tuna Bay y volvimos a la misma playa, no queríamos desperdiciar ningún minuto, estábamos en el PARAISO.
Al anochecer, regresemos a ver el atardecer en nuestra playa, desde la terraza de la cabaña.
Fue nuestra última noche.
DIA 21 DE AGOSTO: REGRESO A ESPAÑA.
Aprovechamos la mañana para hacer snorkel en la playa. Hicimos las últimas fotos a los infinitos peces de colores y corales.
A las 12.00h salía nuestra lancha hasta Kuala Besut donde nos esperaba el transfer para llevarnos al aeropuerto de Kota Baru.
Hasta llegar a Barcelona tuvimos unas 16 horas de vuelo que bien merecieron la pena por todo lo que habíamos visto y disfrutado.
En Barcelona también aprovechamos para hacer unas horas de turismo, hasta la salida de tren a Valencia, y vimos la Sagrada Familia.
MALASIA, HASTA LA PRÓXIMA.