jueves, 5 de noviembre de 2009

DIA 22 DE NOVIEMBRE DE 2009: VISITA CERRO NEGRO.

Ha sido un día turístico a tope!. Don René, Ivett y yo hemos subido al volcán “ cerro negro”. Que pasada...nunca antes había visto un volcán y mucho menos, me había subido. Lo mejor de estos volcanes, es que están activos y les sale humo del cráter. Es una experiencia única que me ha gustado muchísimo.
Subiendo al volcán. Aquí estoy yo encima del cráter, que esta a la derecha.
Antes de visitar el volcán, paramos en una casa en el campo, donde el dueño mata a sus cerdos una vez a la semana y hace nakatamal y bigoró, dos comidas típicas de aquí que se hacen con esta carne envueltas en hojas de banano. Compramos un poco de cada, y nos la comimos al bajar del volcán.
Bajando del volcán.
La mujer estaba cocinando el Bigorón.
Después nos fuimos a visitar las ruinas de León, se llama “León Viejo”. Casi no hay nada, pero sí unas pocas ruinas que quedan de una ciudad fundada por los españoles, concretamente, por Francisco Hernández. Pudimos observar la plaza central donde los españoles castigaban a los indios delante de la población siendo devorados por perros.
El cuerpo de Francisco Hernández se encuentra enterrado en dicha plaza, bueno, todo el cuerpo no, pues a él le decapitaron y su cabeza, nunca fue encontrada. Nos tomamos un cerveza bien fría en un bar cercano y nos fuimos a ver el lago que une León con Managua (es enorme) a los pies del increíble volcán del Momotombo.
Vistas del Volcan Momotombo.
De regreso a casa, paramos en un barecillo y nos tomamos unas “quesadillas” muy típicas en León, son como crepes rellenos de queso, crema de leche y cebolla. Muy ricos. Llegué a la residencia sobre las siete y después de una ducha fría (recuerdo que no hay agua caliente) leí un rato y me acosté.

No hay comentarios: