lunes, 16 de agosto de 2010

DIA 27 DE JUNIO DE 2010

Nos levantamos y tras el pedazo desayuno-buffet, fuimos en Sky Train hasta el embarcadero de Saphan Taksin (muelle central) y de ahí, con barco de bandera amarilla, al embarcadero de Tha Thien para ver los templos (nos desplazabamos siempre en metro, sky train y barco).
Empezamos con el templo WAT PHO con el buda reclinado de oro y que sale en el comienzo de la película “La Playa”. Es impresionante.
De ahí, paseando nos vamos a ver el GRAN PALACIO y el WAT PHRA KAEW que fueron también impresionantes y muy bonitos.



Pensábamos que serían muy parecidos a los de China. Lo son por dentro, pero por fuera, no tienen nada que ver, casi nos gustaron más, tienen muchos más detalles, tanto en la estructura como en la pintura.
Entre la visita a estos sitios, un “tuctuquero” nos intentó engañar de nuevo, qué morro tienen. Nos dijo que los templos estaban cerrados y que él nos ofrecía llevarnos a unos que sí estaban abiertos, jejejje…pero nosotros, ya sabíamos que era un engaño común y no caímos en la trampa ( y menos mal porque sí estaban abiertos).
De esta zona, paseando llegamos al embarcadero número 13 (el más próximo a Khao San) y nos cogimos una excursión por los Klongs con un barco típico de cola larga para ver la vida de la gente junto al río. Cuando terminamos, nos dejó en TALLING CHAN, un mercado flotante y diferente. Aquí los barcos son restaurantes sobre el río y en el “embarcadero” están las mesitas para que te sientes a comer. Se suele comer mucho pescado y marisco. Este mercado nos encantó, fue una pasada y además, apenas había turistas.
Además de "restaurantes flotantes" también hay mercado normal de plantas, comidas...allí mismo nos compramos una especie de bolas de pasta con cacaute rellenas de carne deliciosas...ñam ñam...
De ahí, nos fuimos a la zona de Siam en bus urbano y dimos una vuelta por el Siam Center y el Siam Discovery, donde tomamos unos helados y vimos un concierto de música japonesa…,qué cosas más raras tienen los thais…jejejee...
Tras un buen rato, con el Sky Train, fuimos a China Town y recordamos viejos tiempos comiendo una especie de “doomplings”, pero de marisco.
Cenamos en un típico restaurante especialista en pasta y platos thais, no estuvo mal.
¡Qué dolor de pies!, hoy toca un masajito, nos dimos una hora de masaje por 250 baths (unos 6 euros) y paseo por PUTONG. Esta zona, no quedaba más que 300 metros de nuestro hotel y acabamos pasando más de una noche, pero a mi personalmente no me gustó nada…,se nos lanzaban encima para ofrecernos ver los espectáculos sexuales dentro de los bares, los famosos “Pussy Shows”, pero por supuesto, nos negamos…, desde la calle se veían mujeres bailando en ropa interior sobre las barras de todos los bares, jamás habíamos visto tantas prostitutas juntas y mucho menos, que se le ofrecieran a un hombre, delante de su mujer, era Sodoma y Gomorra...
Era mucho para hoy…, nos vamos a dormir, en el pedazo de hotel!!! Siguiente entrada

No hay comentarios: