jueves, 12 de agosto de 2010

DIA 1 DE JULIO DE 2010

Este día nos levantamos y tras el desayuno en el hotel salimos a la puerta de la muralla para negociar un tuc tuc rojo e irnos a visitar el templo más famoso de Chiang Mai: el Wat Doi Suthep.
Este templo lo construyeron a una altitud de 1,036 metros.Es un templo que tiene muchos detalles y a mi personalmente, me encantó. Tenía rincones y detalles preciosos...
Es un gran lugar para visitar y apreciar la belleza de su pagoda dorada, que es una de las 12 sacratísimas de todo el país.
Cuenta la leyenda, que esta pagoda fue construida aquí porque es donde se desplomó el elefante blanco que la transportaba en su lomo.
La subida hasta el templo fue dura por sus tantísimos escalones pero mereció la pena. La escalera es grandiosa, flanqueada por 2 estatuas Naga, serpiente mítica con 7 cabezas y que están engalanadas con porcelana.
Después de ver el templo, le dijimos al conductor del tuc tuc, que nos dejara en otro templo emblemático de Chiang Mai y el cual sería el punto de partida para nuestro recorrido a pie por la ciudad (recorrido a pie que viene en la Lonely Planet). En este templo conocimos a nuestro amigo Andrés que viajaba solo por Tailandia y juntos recorrimos a pie la ciudad. En la ciudad de CM nos encontramos con monjes, templos, mercados...en fin, es una ciudad pequeña pero con mucho encanto. Desde luego, fue nuestra preferida.
Después de pasear por toda la ciudad y nuestro merecido descanso en el hotel, salimos al " night market" con nuestro amigo Andrés. Allí cenamos, tomamos cervezas y lo pasamos en grande.

No hay comentarios: