jueves, 29 de julio de 2010

DIA 14 DE JULIO DE 2010

Este día salimos a hacer la excursión de " Hong Islands". Para nuestra sorpresa, nos encontramos con unos amigos que conocimos en Railay de Jaén y fuimos juntos a hacer la excursión. Lo pasamos tan bien... Estuvimos en distintas islas y playas como por ejemplo, Hong Island, Hong´s Lagoon, Daeng Islands, Lading Islands, etc. En la excursión teníamos previsto hacer snorkel pero otra vez las medusas nos lo impidieron...eran muy bonitas, pero...sólo de pasar cerca de ellas, te picaba todo el cuerpo.
Bueno, no tengo mucho que contaros, pero os voy a poner un montón de fotitos porque vale más una imagen que mil palabras!!.
Lamentablemente, no todo es maravilloso. En algunas islas, todavía se pueden apreciar los restos de aquel Tsunami en Diciembre de 2004.
El guía nos contó como sucedió todo aquel día. Nos dijo que le llamaron por teléfono para avisarle que una ola enorme se acercaba a la isla (el se encontraba en aquel momento en esta isla) pero se pensó que era una broma y no hizo caso. Cuando estaba quitando el ancla de la barca para irse con los turistas, levantó la cabeza y vio la ola...una ola tremenda que paso por encima de él...nos contó, que lo siguiente que recuerda es que abrió los ojos y parecía haber despertado de una pesadilla y sólo pudo rezar y rezar y dar las gracias porque estaba vivo. Ese día, en esa isla (que no está habitada, sólo van turistas) murieron 20 personas.




Bueno, y esa tarde, volvimos a ver el atardecer...
Niños de Tailandia jugando
Y pronto nos fuimos a la cama porque este día, ha sido agotador. Eso sí, antes nos tomamos unas copitas con nuestros amigos de Jaén para despedirnos ya que ellos, se iban a España el día siguiente.

No hay comentarios: