martes, 10 de agosto de 2010

DIA 3 DE JULIO DE 2010

Este día tocaba visitar Chiang Rai y el triangulo de Oro, zona frontera entre Laos, Tailandia y Myanmar. Antes de llegar paramos en las "hot springs" que son unas fuentes con salida de agua caliente. No tiene nada de especial...aunque es muy curioso ver como sale el agua con humo, por la temperatura de la misma.
La primera parada después de las " Hot Springs" fue la del " White Temple". Este templo todo de color blanco es impresionantemente bonito. Esta hecho con pequeños cristales que brillan con los rayos del sol y es realmente espectacular. A mi, me gustó mucho.
Después de pasar un buen rato en el templo, nos fuimos hacía el triángulo de oro. El triángulo de oro esta relacionado con el trafico y el cultivo del opio y otras sustancias hasta los años 50, cuando se frenó. Cuando llegamos, nos subimos en una barca con la que cruzamos el río y pasamos al lado de Laos. Durante la navegación, el guía nos explicó que detrás dejábamos Tailandia, a la izquierda teníamos Myanmar y a la derecha, Laos.
Tailandia, Laos y Myanmar. Al fondo, en rojo, China.
Cuando llegamos a tierra de Laos, no lo hicimos más que a una isla en medio del enorme río pero que pertenecía a Laos. La verdad es que no nos gusto nada. No era un pueblo ni nada por el estilo. Me pareció un timo por parte de la compañía...no se si así lo harán todos, pero desde luego, si siempre es así, no merece la pena desplazarse hasta aquí desde CM.
Al llegar, no había más que niños pidiendo dinero y algunas tiendas de recuerdos muy antiguos y anticuados. Un montón de botellas de licor de lagarto y otros animales y poco más. Es sí, nos dio tiempo y todo a probar la cervecita de Laos.
Tras la visita y la comida, nos llevaron al pueblo límite con Myanmar y donde se encuentra la frontera para cruzar a dicho país. Casualmente, coincidimos con una fiesta tradicional en la que todas las tribus de la montaña se reunían y desfilaban a modo de procesión. Fue una maravilla el encuentro.
Ya por la tarde, fuimos a visitar el poblado de las mujeres " Karen" Cuello Largo. Es impresionantemente impresionante, porque aunque no era un pueblo como tal, estaba todo genial. A mi me gusto mucho.
Al final del día, al regresar al hotel, ya era muy tarde pero como era sábado, aprovechamos para ir a cenar y dar una vuelta por el Sunday Market. Nos comimos unos pad thai, dimos una vuelta y a momir!!.

No hay comentarios: