viernes, 13 de agosto de 2010

DIA 30 DE JUNIO DE 2010

Este día nos pegamos el madrugón para ver pronto, el parque histórico de Sukotai. Desayunamos un pastel de plátano con miel tremendo para reponer fuerzas y salimos en busca de un par de bicicletas para recorrer todo el parque.
Nosotros, lo recorrimos en unas dos-tres horas con bicicletas que alquilamos, parecía que estábamos en un episodio de “Verano Azul”, paseando en bicicleta y silbando la canción. Este parque es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es muy bonito. Yo recomiendo visitarlo a las siete de la mañana, pues no hace mucho calor y estaréis completamente solos en el parque. Tiene unas ruinas y está entre laguitos y césped, para poder hacer unas fotos muy bonitas.
¿Meditamos?
En la misma tienda de bicicletas que está en la entrada del parque, vendían el billete de bus, pero no lo compramos porque yo sabía que valía más barato. De hecho, el hombre nos pedía 300 baths y dentro del bus, lo pudimos comprar por 200… Menudo viajecito el de este autobús…, desde Old Sukotai no salen buses de primera clase y cogimos el único que pasaba teniendo la mala fortuna, de que a una hora de camino, se para en una estación porque tenía un problema mecánico y salía humo, y nos tiene una hora y media, con todo el calor esperando…¡Oh my God!. Ya no nos queda más paciencia, pues no queremos perder más tiempo y no sabemos cuanto puede tardar así que, tras echar la bronca Fran a todo thai que tiene alguna relación con el autobús, incluidos los mecánicos, nos compramos otro billete con otro bus, pero esta vez en primera, mucho mejor y nos vamos a Chiang Mai, lo fuerte es que justo cuando nos subimos al bus nuevo, el viejo, se va.
Llegamos a CM y fuimos con tuck tuck directos al hotel “Taphae Gate Boutique”. El hotel es sencillo pero muy bien ubicado, justo en la puerta este de la muralla donde hacen el Sunday market.
En el mismo hotel contratamos las excursiones para los días siguientes y nos fuimos al “night market”. Allí mismo hay dos zonas para cenar siendo una de mariscos y otra de platos tailandeses y otros como japoneses e indios. Nosotros esa noche nos decantamos por la marisquería aunque lo mejor fueron las tapas ya que el marisco en las zonas de mar caliente...¡no vale nada!.

3 comentarios:

fan dijo...

menuda comilona ! buen provecho !! buena entrada sobre Sukothai !

majo dijo...

jejeje, muchas gracias!!. La verdad es que Sukotai es fabulosa, nos inspiro sobretodo mucho relax...

la comida...mmmm, estaba deliciosa!!.

jeje.

Anónimo dijo...

estoy muy interesado en tu blog, somos de Tenerife y nos vamos a Tailandia en agosto espero que nos puedas dar consejos.