jueves, 25 de agosto de 2011

REGRESO A NICARAGUA

Queridos amigos y familia, ha llegado la hora de volver a viajar. En esta ocasión, voy con dos compis amigas de la universidad y por motivos de trabajo. Como algunos ya sabéis, salgo a Nicaragua el próximo 10 de Junio y no regreso hasta el día 11 de Agosto de este mismo año. Voy a estar dos meses haciendo prácticas de cooperación por segunda vez. En la primera ocasión, la experiencia me marcó de una manera muy positiva, tanto que he decidido regresar.Tengo muchas ganas de emprender este nuevo y diferente viaje, y por supuesto, compartirlo con todos vosotros, como siempre.

La principal causa de este viaje son "mis amores". Unos niños y unos amigos que dejé hace dos años, y con los que ahora, me podré volver a encontrar. Algunos de ellos, ya no formaran parte de esta experiencia, pero aún así, los llevo en mi corazón. Mi principal motivo para volver, se llamaba Angelito. Un niño travieso y muy inteligente, con muy pocos recursos y muy desnutrido...un niño, que se sigue llamando Angelito, pero que casi seguro no volveré a ver, porque ya no está en Goyena (nombre de la comunidad donde trabajaré). Pero por él, aunque no esté, y por otros que están y nos necesitan, volveré. A ellos, a todos ellos pobres de dinero, pero ricos en espíritu, les dedico mi esfuerzo y mi aventura.

En Nicaragua, no sólo voy a trabajar, pues en mi tiempo libre haremos un recorrido por el país. Aprovecharemos algunos días para visitar diferentes lugares desde León, nuestro "campamento base". Allí, viviremos y trabajaremos y partiendo de aquí, visitaremos lugares que irán desde la costa del pacífico hasta la costa caribeña, y del centro, al sur del país, hasta casi llegar a la frontera con Costa Rica. Entre esos lugares serán, Granada, Ometepe, San Juan del Sur, Bluefields, Corn Islands y todo lo que se pueda.

De momento, aquí os dejo unos mapas de Nicaragua, para que os hagáis una idea, y un poco de información del país.
Nicaragua, en Centro América, limita con Honduras por el norte y con Costa Rica por el sur. Al este está bañada por el mar Caribe y el océano Atlántico y al oeste, por el océano Pacífico.





En este país republicano y demócrata se habla español y otras lenguas indígena como el miskito o el teguaska. Su capital es Managua pero destacan ciudades coloniales preciosas -entre las que conozco- como Granada y León.




Bueno amigos. Hasta la próxima. Seguiré con más información. En unas horas, sale el avión vía Miami.

Siguiente entrada...

5 comentarios:

Fran dijo...

Con gente como tú el mundo estaría salvado!! Feliz estancia y que sea muy fructífera para tí. Te seguiremos desde España.
Un saludo

MAJO dijo...

jejeje, hasta ahora te contesto!. Voy a seguir con el blog ahora que con tanto curro, lo he tenido abandonado.

Un beso!

Fran dijo...

Pues ya soy oficialmente seguidor vuestro y te he enlazado a mi blogroll. Un placer leer de viajes y aprender de vuestras experiencias. Ahora a actualizar el blog que tendréis mucho que contar!!
Un saluso

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Majo, efectivamente entré por casualidad en tu blog, me gustó toda tu
información y los destinos que visitabas y te enlacé pensando que podía ser también útil para mis seguidores.
Te deseamos lo mejor en tu nueva estancia en Nicaragua.
Un abrazo desde España.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

lily dijo...

Me alegra que nos hallas visitado y puesto una arena en nuestro pais. La proxima puedes visitar el Volcan cero negro. Te encantara. http://volcancerronegro.blogspot.com