sábado, 20 de agosto de 2011

DEL 14 AL 16 DE JULIO: OMETTEPE

DÍA 14: LLEGADA A OMETTEPE

Omettepe es una isla que se encuentra ubicada dentro del lago de Cocibolca o gran lago de Nicaragua. La isla está constituida por dos volcanes: el volcán Maderas y el volcán Concepción. Si algo en Nicaragua no podéis obviar durante vuestra visita, es esta fantástica isla...todo un arte de la naturaleza.



Aquí pasamos dos noches y llegamos desde Managua. Cuando llegamos del caribe, pasamos una noche en Managua, en el hostal Backpackers Inn y salimos a tomar ron con un amigo de allí. Al día siguiente, por 30 córdobas fuimos hasta el mercado de Mayoreo (donde nos reuniomos con nuestro amigo Sam de los Estados Unidos) a tomar un bus hacia Rivas. De Rivas, cogimos taxi hasta San Jorge, que nos dejó en la misma puerta de acceso al ferry. En ese momento, salía lancha (es muy grande) y para allí que fuimos. Tardamos una hora más o menos en llegar.



Una vez en Ometepe como teníamos mucha hambre, paramos a comer y gestionamos la posibilidad de alquilar un jeep pero sale muy caro y preferimos optar por contratar excursión. De hecho, estando comiendo se acercó un chico para decirnos que por 10 dólares los tres nos llevaba hasta nuestro hotel, así que no lo dudamos porque todos nos pedían 20 dólares.

Todavía no teníamos el hotel claro, pero le dijimos al chico que nos gustaba el Hotel Villa Paraíso y nos llevó a ver los cuartos. El hotel estaba genial...nos encantó tanto que no lo dudamos; y además, estaba genial de precio. No pagamos más de 15 dólares por persona. De todas formas, pude ver otro hotel que me encantó aunque más caro...por si os interesa se llama el Hotel Charco Verde.

Con este mismo señor, pudimos contratar las excursiones para los dos días que íbamos a estar allí y tan solo por 20 dólares cada uno (otros que esperaban a pie de lancha nos pedían hasta 40 dólares por lo mismo), así que no lo dudamos y contratamos con ellos las excursiones. Todo fue genial y los dos chicos, son muy amables y gentiles. Os recomiendo cien por cien que si vais por allí, contactéis con ellos directamente (Ricardo Rodriguez, correo: riroba73@yahoo.es, teléfono: 89212852).

Esa misma tarde estaba lloviendo a mares, así que después de acomodarnos en el hotel salimos a buscar un ciber para conectarnos a internet, ya que habíamos estado muy desconectadas de todo. Cenamos pronto y a dormir.

DÍA 15 DE JULIO: CHARCO VERDE, OJO DE AGUA Y ALTAGRACIA.

Altagracia es la segunda ciudad más importante de la isla y se ve muy rápidamente.







Después de dar un paseo por su plaza y visitar la iglesia que allí mismo se encuentra, salimos rumbo a ver el "Charco Verde". Esta laguna es realmente preciosa...tiene un color verde increíble por el gran bosque que la rodea, que refleja en sus aguas; y además, tiene leyendas como la del "chico largo" que hacen mágico el lugar...













De ahí, para terminar el día fuimos a visitar y a pasar un buen rato bañándonos en el "Ojo de Agua". Unas piscinas naturales de agua fresquita y con un paisaje extraordinario.









Comimos allí unos tacos de pollo con queso y estuvimos de relax hasta que regresamos al hotel. Una vez en el hotel, no pude resistir ver una "playa" (de agua dulce porque es un lago) tan bonita que me metí a darme un baño. Allí anocheció.







Una vez en el hotel, estuvimos un rato conectados a internet. Annie alquiló una moto y se fue a dar una vuelta. Después, dimos un paseo de relax por la calle del hotel en la que nos encontramos unos amiguitos muy adorables...




Finalmente cenita, toña y a dormir que mañana el día promete!!!!!.

DÍA 16 DE JULIO: CASCADA DE SAN RAMÓN.

Esta cascada se encuentra en el volcán Maderas, a 3 km del pueblito de San Ramón y tiene 56 metros de altura.

Este es un día un poco raro...yo no vi la cascada. Durante todo el camino nos llovió una barbaridad...no paraba de llover y empezamos el ascenso a la cascada con lluvia.

El problema empezó cuando teníamos que cruzar el río y además, "escalar" por unas mini cascadas para llegar a la grande. Resulta que no pude hacerlo porque de la caída que sufrí en el caribe, me duele mucho el pie y me da miedo ir por ahí, con lo que decido darme la vuelta.

Al estar lloviendo, no pude hacer ninguna foto por el camino y fue una pena porque ha sido una de las mejores vistas que he tenido nunca...desde luego, una maravilla para la vista. Pura selva, pura vegetación, árboles enormes, monos...en fin, una pasada. No dejéis de verlo.

Aquí pongo alguna foto de internet para que os hagáis una idea de la cascada...




Paramos a comer en un restaurante que nos recomendó Ricardo y la comida fue muy buena. Excelente calidad-precio. Allí pasamos un buen rato y de allí, nos llevó al puerto a coger el ferry para ir a San Jorge, que salía a las 16horas.

Una vez llegamos al puerto, lo primero que hicimos fue buscar a un taxista amigo de Ricardo que nos estaba esperando. Negociamos con él que por 20 dólares nos llevaría a los tres hasta San Juan del Sur, que dista una media hora. Allí regateando nos lo dejaban hasta 15 dólares pero Ricardo se portó tan bien que por cinco dólares entre tres, no nos importó y fuimos con su amigo.

No hay comentarios: