martes, 23 de agosto de 2011

DIA 2 DE JULIO DE 2011: VOLCÁN CERRO NEGRO E ISLA JUAN VENADO

Este día lo aprovechamos para ir a visitar el volcán "Cerro Negro" y después la playa de las Peñitas y la Isla de Juan Venado con la ONG. Ellos tenían que aprovechar que venía una delegación de los Estados Unidos para llevarlos y nosotras, nos colamos en la furgoneta.

La gente suele visitar el volcán contratando la excursión en León en agencias como "Tierra Tour". El tour al volcán con bajada en tabla de madera suele costar unos 30 dólares. Si van más de dos personas hacen descuentos.




Cuando nos íbamos acercando por el camino, ya te quedabas impresionada con la majestuosidad del volcán....

 










La mayoría de la gente baja con la tabla de madera. Hay mucha pendiente y a nosotras nos dio un poco de respeto, así que bajamos a pie. Fue muy divertido y para ser la segunda vez que lo visitaba, disfruté como nunca. Es una experiencia realmente maravillosa...




Cuando terminamos la visita, nos atiborramos a plátanos para recuperar azúcar y nos fuimos a comer a Las Peñitas, en el Hotel Restaurante "Suyapa". La comida es excelente calidad precio así que si vais, os lo recomiendo cien por cien.

Cuando terminamos de comer fuimos a contratar una excursión a la isla de Juan Venado, para ver los manglares. La excursión en lancha nos costó unos 40 dólares y se contrata en la zona pesquera de la playa. Esta es una zona de playa más tranquila pero la gente no suele ir a bañarse porque los pesqueros dejan sus lanchas y limpian el pescado, con lo que suele oler bastante mal.

Si vais por libre a la playa, con el bus desde León le tenéis que decir al conductor que os avise cuando lleguéis a esta zona de la playa.

















Nos adentramos con la lancha por los manglares y vimos algunos animales como cangrejos, aves...finalmente terminamos en una playa preciosa.

 


Volvimos por el mismo lugar disfrutando del atardecer....¡que gozada!.

 


La delegación norteamericana no quiso venir a esta isla, así que tuvimos que volver por nuestra cuenta. Nuestra intención era coger el bus desde la playa pesquera pero un matrimonio con dos hijos y un coche destartalado nos ofreció "rai" y no lo dudamos. Todo fue de maravilla.

9 comentarios:

Helena dijo...

¡Que buena pinta tiene la ascensión de este volcán!
Por lo que veo ha ido muy bien el viaje.
Un saludo

MAJO dijo...

Hola guapa!!!. Sí, es genial. Pero lo más imponente es la bajada...jeje. Impresionantemente impresionante!!.

Ha ido todo de cine.

Un besote.

Tinkertripper dijo...

Qué lindos, los cangrejos! Un aventura fantástica, espero ir a América en breve, que es un continente aún desconocido para mí.

MAJO dijo...

Hola. Sí, son fascinantes los cangrejos. Cuando estás allí, hay tantos y con unos colores tan llamativos que es un deleite visual. Te encantará.

Cuando vayas, cuenta con toda nuestra ayuda para lo que sea.

Saludos.

Ipswich Taxi Service dijo...

keep posting good blogs. Thanks

Anónimo dijo...

Que fotos més xules Majo, t'has fet una profesional dels retratos...jeje. Disfrute molt llegint les vostres aventures, tu ja ho saps. Molts besets carinyet.

MAJO dijo...

Thanks Ipswich. I hope you keep reading my blog.

MAJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAJO dijo...

Moltes gràcies. Espere que sigau disfrutant de les nostres aventures!.

Bessets.