jueves, 18 de agosto de 2011

DIA 23 Y 24 DE JULIO: GRANADA

DÍA 23 DE JULIO: LLEGADA A GRANADA.


Aprovechamos para ir a Granada un sábado. Ese día nuestro amigo Franco se encontraba en León y se iba a comer con unos familiares a la ciudad de Granada con su coche, así que aprovechamos el viaje. De haber ido en bus tendríamos que haber tomado uno a Managua y de allí, uno a Granada. Es lo que hicimos al volver.

Granada es una ciudad preciosa, pero muy turística. Yo me quedo con mi querida ciudad de León. Granada es como una ciudad decorada para el turista y León, es más auténtica. Ambas, merecen la pena visitar para ver el contraste de dos ciudades tan coloniales.

Cuando llegamos estábamos muertos de hambre y fuimos directos a comer a la pizzeria italiana "Monna Lisa", que está en la calle de la calzada (la principal), casi al final a mano izquierda. Por favor, id. No he probado pizzas en mi vida tan ricas como las de allí...buenísimas.



Al salir de comer, Franco se fue con su familia y nosotras nos quedamos en el hotel a descansar. El hotel lo elegimos en ese momento, después de comer. Entramos a varios de la misma calle de la calzada y este lo vimos muy bien calidad-precio. Se llama el hotel Ruiz y nos costó 8 dólares cada uno.



Salimos después de la siesta a dar una vuelta. La calle del hotel, como es la principal estaba completamente llena de puestecitos con cosas para comprar. Además, la calle estaba llena de terrazas con mucha gente. Allí vimos a Franco y a su familia. Charlamos con ellos un buen rato, nos fuimos a dar otra vuelta y regresamos a cenar a la misma pizzeria donde comimos...mmm...rica rica.

Dormimos pronto porque estábamos agotadas.

DÍA 24 DE JULIO: VISITA A LA CIUDAD Y VUELTA A LEÓN

Este día nos levantamos temprano y desayunamos en una cafetería que hay en la calle de la calzada, camino a la catedral (la calle de la calzada te lleva por un lado a la plaza donde está la catedral y por la otra parte, al lago). Os lo recomiendo, está muy bueno y muy bien de precio.



Al salir, fuimos a visitar la catedral que está a pocos metros en la misma calle. Se ve preciosa saliendo del hotel...



Llegamos a la catedral y la visitamos por dentro y por fuera. Es preciosa. Me da lástima que la de León no esté tan bien cuidada.
















Al salir de la catedral fuimos a la plaza y al convento. Conocimos a unas coreanas y estuvimos un rato charlando con ellas. Nos hicieron alguna foto a las cuatro juntas, jeje...











En la plaza preguntamos el precio de una calesa con caballos y como el precio nos pareció bueno para las cuatro, cogimos una por una hora (300 córdobas las tres) y visitamos la ciudad de una manera muy cómoda. Nos gustó mucho.
















Al final del paseo nos llevó hasta el lago porque decidimos hacer una ruta en lancha por las "islitas". No es gran cosa, pero el paseo es agradable y merece la pena. En estas islitas, sobretodo hay hoteles o casas de gente con dinero, por lo que pudimos apreciar...










Nosotras quedamos muy contentas con el chico. Se veía buena persona y profesional. Nos cobró 5 dólares más a las tres por estar una hora esperando a que termináramos el recorrido por las isletas, el cual nos gestionó él por 25 dólares las tres, cuando lo normal (según nos dijo) eran 45 dólares.



Nos volvió a dejar en la plaza y nos fuimos a comer a un restaurante de comida de todo el mundo. El restaurante se llama "tercer ojo" y es precioso. La comida excelente...







Después de comer, a las 16h cogimos el bus y nos fuimos a Managua, concretamente a la UCA y de ahí, a León.

No hay comentarios: