viernes, 26 de agosto de 2011

INFORMACIÓN DEL PAÍS






Nicaragua limita con Honduras por el norte y con Costa Rica por el sur. Al este está bañada por el mar Caribe y el océano Atlántico y al oeste por el océano Pacífico.




INFORMACIÓN GENERAL DE NICARAGUA:

Ubicación: Centroamérica.

Capital: Managua.

Superficie: 120.254 km². (con 9.240 km². de lagos).

Población: 5.700.000 habitantes (estimación oficial de la ONU en 2005).

Referencia horaria: - 8h en nuestro verano y -7h en nuestro invierno.

Geografía: La isla de Ometepe es la más grande de las 310 islas que hay en el lago. Estas islas son conocidas por su gran belleza y constituyen una de las principales atracciones turísticas del país. El otro gran lago es el de Managua situado al noroeste, junto a la capital. El país tiene unos 40 volcanes entre los que destaca el volcán Momotombo, sobresaliendo en las tierras bajas del noroeste que rodean los lagos. Los ríos principales del país son el San Juan (que desde el sureste del Lago Nicaragua desemboca en el Atlántico, formando durante su recorrido la frontera con Costa Rica); el río Coco (el más caudaloso de Centroamérica) y el río Grande. Las Islas Grande del Maíz e Isla Pequeña del Maíz son dos pequeñas islas con preciosas playas y arrecifes de coral prácticamente vírgenes, y que constituyen uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto nicaragüenses como extranjeros. El país tiene una altura media de 440 metros sobre el nivel del mar, y su punto más alto es el cerro Mogotín a 2.100 metros de altura. Orográficamente el país se divide en tres grandes zonas: las tierras bajas del Atlántico, la región montañosa central, y las tierras bajas del Pacífico. La mayoría de la población de Nicaragua vive en las tierras bajas entre el Pacífico y la vertiente occidental de Lago Nicaragua, la orilla oeste del Lago Managua y la vertiente suroeste del la cadena de volcanes. En la costa oriental es donde viven los indios miskitos. En los últimos años se han instalados colonos en las tierras altas de Matagalpa y Jinotega que se dedican al cultivo del café y la ganadería.


Clima, ¿cuando ir?: Cualquier época es buena. Su verano suele empezar a mediados de noviembre marcado por la escasez de las lluvias alcanzando las máximas temperaturas en los meses de Febrero, Marzo y Abril. A partir de Mayo, empieza lo que ellos llaman invierno: la época de lluvias.
En ningún momento, en casi todo el país, se necesita ropa de invierno como tal. Tal vez, alguna chaqueta de manga larga finita en época de lluvias y por la noche. Eso sí, en la parte Norte se puede llegar a usar ropa de abrigo pues se caracteriza por las bajas temperaturas.

Sistema Político: República democrática presidencialista. Consiguió su independencia de España en 1821. Jefe de Estado y del Gobierno: Presidente Daniel Ortega desde 2007.

Idioma: El idioma oficial es español. En la costa atlántica también se habla miskito, y taguaska, entre otras lenguas indígenas.

Religión: El 85% de la población es católica romana.

Electricidad: 110 voltios CA, 60Hz.

Convenciones sociales: El apretón de manos es la forma habitual de saludo. La ropa clásica e informal es aceptada en casi todas partes. Se deben observar las normas básicas de respeto y cortesía. Se deben evitar las fotos que puedan herir la sensibilidad o la intimidad de los fotografiados y también aquellas que incluyan instalaciones militares.



TURISMO DE NICARAGUA:

No hay comentarios: