miércoles, 17 de agosto de 2011

LEON: CIUDAD COLONIAL

León es una ciudad increíble. León es mi ciudad favorita. Tal vez sea porque en ella viví y en ella viven mis amigos...además de tener una gran estructura colonial que, a pesar de estar descuidada, tiene mucho encanto.

Nosotras todos los días íbamos a la comunidad de Goyena en bus para poder impartir las clases en la escuela, pero también teníamos mucho tiempo libre. Como es normal, además de los lugares que he comentado en otras entradas, visitábamos esta maravillosa ciudad en la que, además de estructuras coloniales, hay numerosos bares para escuchar música acompañada de un buen "guaro" (ron).

Durante las horas que teníamos libres, aprovechábamos para ver la ciudad. Yo, en vuestro viaje a Nicaragua, os la recomiendo totalmente. De hecho, la pondría en el primer lugar de vuestra ruta. Podéis llegar a ella desde Managua en autobús, por ejemplo desde la UCA por 40 córdobas (poco más de un euro) no tardáis más de hora y media. Os dejará en la terminal y de ahí un taxi (15 córdobas de día, 20 de noche) hasta el lugar que queráis. Los taxis-bici, os pueden llevar por 10 córdobas si no vais muy lejos.

Nosotras nos quedábamos a dormir en San Felipe, pero cualquier zona es buena. León es una ciudad pequeña y no tendréis problema alguno en encontrar hostales que están muy bien por unos diez euros al cambio.

En primer lugar cabe destacar que León es conocida como "la ciudad universitaria" por excelencia. A ella llegan a estudiar alumnos de todo el país habiendo siempre un ambiente juvenil pero además hay algo que destaca de manera abrumadora y es el número de iglesias que hay...ni más ni menos que 17, siendo la más importante la Catedral de la Asunción, en el parque central.



Hay otras iglesias que son preciosas y desde luego, si visitáis la ciudad tenéis que visitarlas casi todas. Aunque sea por fuera, se ven muy rápido y con un mapa en mano os hacéis una ruta a pie maravillosa.
Para conocer León ciudad con un día o dos hay suficientes si queréis patear la ciudad y además ver los museos. Luego, otro para visitar las playas del pacífico (Poneloya y las Peñitas) y otro para ir al volcán del Cerro Negro.

Cuando lleguéis al hostal, os darán información de todo tipo al respecto. No os preocupéis demasiado pues allí, todo es muy fácil.

Bien, teniendo en cuenta que nosotras estuvimos aquí dos meses y las visitas a la ciudad las hacíamos según la marcha, y no todo en un día seguido, os iré poniendo fotos de diferentes lugares de la ciudad...

Las iglesias son preciosas...

Iglesia El Calvario

Iglesia de la Recolección

Iglesia de San Juan

Los murales en las paredes...









Vistas desde la Catedral en el Parque Central...

Vistas al parque central







Desde nuestra casa...

Haciendo la compra





Transporte común

Las lluvias son tremendas

Nuestras comilonas...o mejor dicho, las que nos hacía nuestra "mamá nica"!!!!.

Tacos de pollo

Nuestros desayunos

Sopa de Res

Canelones, Tajaditas, arroz, ensalada y maduro.

Podría colgaros mil fotos más...fotos en cualquier parte, por ejemplo de fiesta...León es un lugar de mucho cooperante y donde hay mucho universitario por tanto, se respira un ambiente de muchísima fiesta. Pero, no colgaré ninguna. Dejaré que seáis vosotros mismos quienes lo descubráis....os animo a que os deis una vuelta por este país, y sobretodo, por León.

No hay comentarios: