viernes, 16 de diciembre de 2011

A POCOS PASOS DE ALEMANIA.


ALEMANIA

Desde hace mucho tiempo, tenía ganas de visitar este país en Navidad. Como muchos sabéis casi todos los países de Europa Central tienen un encanto especial por estas fechas y no podía dejar que me lo contarán...¡hay que descubrirlo!.

Las navidades son fechas preciosas y más si se viven con ilusión. En estos lugares celebran la navidad con mucha alegría con un mes de antelación. Suelen empezar a mediados de noviembre y terminar para noche buena, es decir, durante el Adviento.

Cada año, en las semanas precedentes a la Noche Buena, recorren las calles y callejuelas de las ciudades alemanas el aroma de las castañas tostadas, del vino caliente con canela y los rumores de los niños y adultos que se pasean por las calles decoradas con luces. Cada uno sabe que son los días en los que se compran regalos. El aroma a castañas tostadas conducen a las personas a las plazas donde están los mercadillos de navidad, y desde los puestos ambulantes se escuchan los gritos de los vendedores: "Maronen, heibe Maronen" (castañas, castañas calientes).

Aquí os he descargado una preciosa foto de internet, del mercado de Fráncfort:







Yo me voy a centrar en tres mercados: Fráncfort (en la plaza Paulsplatz y en el Mainkai), Núremberg (casco viejo) y Rothenburg.

En un principio me íba a mover en tren, pero he decidido alquilar un coche en la compañía "Sixt". El plan de viaje por el momento es:

Día 7 de diciembre: llegada a Fráncfort desde Madrid por la noche. Alojamiento.

Día 8 de diciembre: mañana en la ciudad y a las 12 salida con el coche hacia Rothenburg. Pasar la tarde y alojamiento.

Día 9 de diciembre: Con el coche de alquiler salida hacia Nuremberg. Pasar el día y alojamiento.

Día 10 de diciembre: salida de regreso a Fráncfort, donde se disfruta del día y finalizará el viaje.

Día 11 de diciembre: de vuelta a casita...

Aquí un mapilla....

2 comentarios:

MÓNICA dijo...

Ya tengo ganas de que volváis y cuelgues muchas fotos!!Cuenta, cuenta... que debe de estar centro Europa de cuento de hadas.

MAJO dijo...

Hola preciosa!. Ya estamos de vuelta en casita. No te llamé porque llegué tarde. A ver si coordinamos y te cuento, que Alemania es divina en estas fechas...besotes!.