viernes, 13 de enero de 2017

BANKOK

BANGKOK, TAILANDIA. 




Martes nueve de agosto empieza nuestra aventura rumbo hacia el Sudeste Asiático. Tenemos un mes por delante lleno de ilusión y muchísimas cosas por descubrir. Yo ya conocía algunas partes, pero para José Luís son totalmente nuevas y eso, hará de esta experiencia un mix perfecto. 

Llegamos miércoles día 10 a Bangkok vía Londres con Britihs Airways. El vuelo y todo lo que tuvo que ver con el trayecto estuvo perfecto, nos gustó la compañía por lo que la podemos recomendar sin duda. 

Una vez en Bangkok i después de cambiar unos cincuenta euros (aproximadamente 36 baths/euros) fuimos en tren hasta el hotel. Todo está perfectamente indicado...salimos en la planta B1 hacia Airport Link (linea azul), hicimos transbordo en Paya Thai, donde cogimos el BTS a Surasak con transbordo en Siam. No es directo, pero es rápido y barato. Merece la pena, porque en Bankgok el tráfico es horrible para ir en coche..

Después de dejar las cosas en el hotel (Saphaipae Hostel), el cual no era espectacular pero sí estaba a la altura de nuestras expectativas, salimos a explorar la ciudad. Nos dirigimos a Tapsakin para, en el muelle central, coger el barco hasta el muelle número 13 (Kao San Road). En esta ocasión cogimos el de bandera azul para turistas pero es una estupidez, luego ya no lo volvimos a coger. Lo ideal es bandera amarilla o naranja, que es el que usan los locales de allí. Llegamos a Kao San Road y paseando encontramos un lugar muy rico y bien de precio (Pad Thai seafood más domplings más dos cervezas grandes 380baths). 




Esta lleno de estos restaurantes. Cuando bajas del barco, dejas el parque a la izquierda y vas caminando recto, cruzas la calle y ahí en la acera están. Después de la comida nos dimos un "food massage" por 120baths y seguimos caminando por Kao San Road.


Allí vimos que todo era mucho más caro que en el resto de lugares...se dice que es la zona de mochileros, pero a mi no me gusta nada. Hay que verla, pero ya. Encima en esa zona las estafas son muy comunes y no es difícil caer en la trampa...nosotros picamos, y eso que yo ya conocía el asunto. Os lo cuento en la siguiente entrada...






Cogimos nuevamente en el muelle 13 otro barco hasta Taksin, muelle central. Ahi BTS a Sala Daeng  para visitar la zona de Patpong. Por allí, en un callejón cenamos una sopa, un seafood pad thai y un arroz con tres big Singha por unos 400 B. Llovía a mares por lo que la zona estaba algo muerta y nos fuimos al hotel a descansar.


No hay comentarios: