lunes, 12 de diciembre de 2016

BANGKOK

DÍA 11 DE AGOSTO DE 2016.

Nos levantamos temprano y tras el desayuno del hotel nos fuimos con el "taxi boat" a ver los templos tan majestuosos que tiene esta ciudad; y por orden de ubicación empezamos por el templo Wat Pho. Bajamos en la estación anterior a la del Grand Palace y aprovechamos para ver un mercado (nada turístico) que nos gustó mucho; y el cual encuentras a penas dos minutos caminando recto desde que bajas del barco.

Una vez sales del mercado (si lo cruzas en línea recta), giras a la izquierda  y caminas todo recto hasta llegar al templo (son unos diez minutos), donde se encuentra el imponente Buda bañado en oro que deja a uno casi sin respiración...es maravilloso.

De este templo, fuimos caminando al Grand Palace durante unos quince minutos. El sol calentaba muchísimo y la cantidad de gente allí era tremenda (sobre la una de la tarde), por lo que esta visita no me resultó tan magnífica como la primera que hice unos años atrás; por esa razón, si se va en agosto mejor visitar el templo a primera hora de la mañana, seguro hay menos gente y hace menos calor...

Una vez visto el palacio nos dirigimos en barco de bandera naranja a la parada de Kao San Road, donde contratamos un paseo en barca por los klongs. En esta ocasión, al no coincidir en fin de semana, no vimos ambiente ni barcas flotantes vendiendo comidas como podéis ver en mi anterior relato de Tailandia; no obstante es algo que hay que hacer y sin duda, lo hicimos.

Después del paseo en barca, tocaba un paseo a pie y otro en Tuck Tuck...os recomiendo que tengáis mucha prudencia a la hora de contratarlos y seáis muy claros en la negociación; pues nosotros tuvimos muy mala experiencia por ir de buenos. Nos metieron en unas tiendas de ropa en las que no quisimos comprar y acabó dejándonos tirados por allí...ahora nos reímos, pero menudo cabreo me pillé.

Tras patear la zona de Kao San Road, - que no es mi favorita de la capital pero sin duda, tiene su punto y hay que disfrutarla- y la zona de China Town, nos fuimos a Lumpini Park. Para ello tenemos que tomar el metro en la parada de Lumpong hasta Silom

Paseo por el parque y finalizar el día en la zona Pat Pong fue todo un exitazo. Cenamos un Pad Thai de pollo con huevo en la calle divino por 50 baths y luego hicimos unas compritas en el mercado nocturno para despedirnos de la ciudad. Mañana ponemos rumbo a Vietnam...